Proyecto intergeneracional contra la soledad ‘Nos acompañamos’

Desde Laboratorio Social nos sumamos a las iniciativas solidarias para afrontar los tiempos adversos provocados por la crisis del COVID19, y ponemos en marcha junto al Ayuntamiento de Santander el proyecto de apoyo intergeneracional ‘Nos acompañamos’.

Esta propuesta solidaria contra la soledad consiste en poner en contacto a personas jóvenes con personas mayores sin red de apoyo o que se encuentren solas, y favorecer el apoyo emocional de manera telemática o telefónica durante la cuarentena.

Para inscribirse hay dos vías:

1️⃣ Entrando en la página web www.santanderencasa.es 

    🔸 Los/as jóvenes que se ofrezcan voluntarios/as tienen que clicar en “quiero ayudar” y rellenar el formulario seleccionando la opción “puedo ayudar llamando por teléfono a aquel que necesite compañía”.
    🔸  Las personas que deseen ser acompañadas tienen que clicar en “necesito ayuda” y rellenar el formulario seleccionando la opción “necesito un poco de compañía”.

2️⃣ Llamando por teléfono al 669.33.80.30 y dejando sus datos (válido tanto para jóvenes como para personas mayores).

Nos pondremos en contacto con las personas inscritas para intercambiar los datos de las parejas asignadas.
Después de que pase todo esto, habrá oportunidad de dar un paso más y poder charlar cara a cara tomando un cafetín.

La coordinación de dicho proyecto está compuesta íntegramente por profesionales de la educación social.

Los datos facilitados serán utilizados únicamente para el fin del presente proyecto, borrándose automáticamente cuando la situación de cuarentena finalice. 

Si necesitas más información puedes contactar con nosotras a través del correo info@laboratoriosocial.es 

🔺 Si lo que quieres o necesitas es relativo a otra necesidad como pasear mascotas, llevar la compra o hacer algún recado urgente, recuerda que deberás apuntarte a través del formulario de la web www.santanderencasa.es en esas opciones, ya que son gestionadas por diferentes entidades. 😉 

Info. sobre el proyecto en la web del Ayuntamiento de Santander.