Que quiénes somos….

Esta es la página que más nos ha costado hacer. No, no es que no tengamos cosas que decir sobre nosotras, es que en general somos más del verbo hacer que del verbo aparentar, pero aquí estamos porque creemos que también es importante enseñar un poquito del alma que se esconde tras ese logotipo tan chulo.

Somos tres mujeres proactivas a las que la vida unió un buen día, y a partir de ahí no nos volvimos a separar. Teníamos inquietudes comunes, queríamos seguir sembrando juntas y fue de este modo como poco a poco, nació nuestro pequeño tesoro, nuestro Laboratorio Social, que nos gustaría que fuera tan vuestro, como nuestro. 

Somos tres educadoras sociales idealistas que creen firmemente, como decía Galeano, que la utopía nos hace caminar’. Nuestro tiempo libre lo dedicamos a crear, a sembrar, a buscar esa utopía, a soñar que es posible mejorar las cosas y lo asumimos además, como una responsabilidad.

Y aquí estamos, éste es el alma de Laboratorio Social…

Y como somos conscientes que no sabemos de todo, creemos firmemente en el trabajo en equipo, en red y en las sinergias, y además nos gusta el calorcito de la gente que comparte el valor de Laboratorio Social, queremos desde aquí nombrar a esas otras personas profesionales que se suben a nuestro barco en busca de la utopía…

LABORATORIO SOCIAL

Laboratorio Social es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Santander en 2017 al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo. Tiene personalidad jurídica propia para la gestión de programas y proyectos afines a los objetivos marcados por la entidad. Está inscrita en el registro de asociaciones del Gobierno de Cantabria con el nº 6405, así como en el registro de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Santander con el nº 1278.

Los OBJETIVOS de Laboratorio Social son

  • Desarrollar acciones formativas y estudios de investigación e innovación relacionados con el ámbito social (educativo, laboral, desarrollo comunitario…)
  • Analizar, evaluar, reformular o desarrollar y proponer actuaciones en materia de política social.
  • Realizar actuaciones de sensibilización y promoción en términos de cooperación al desarrollo y movimientos migratorios.
  • Fomentar la sensibilización y la promoción de actividades que faciliten la igualdad de oportunidades (entre las que se encuentra la igualdad de género, la discapacidad, la discriminación por razón de origen, de cultura…)
  • Realizar actividades encaminadas a la prevención y promoción de los colectivos de especial vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, en especial de la infancia y juventud, dependencia y discapacidad.
  • Fomentar actividades dirigidas al envejecimiento activo de la población.
  • Desarrollar actuaciones dirigidas a potenciar los hábitos de vida saludables y resilientes: el buen trato, el asociacionismo, el deporte, la prevención de drogodependencias, el voluntariado social, el ocio y tiempo libre, la resolución de conflictos….
  • Realizar acciones dirigidas al fomento de la autonomía personal y social.
  • Fomentar la orientación profesional, personal y social además de desarrollar actuaciones conducentes a la reinserción sociolaboral y comunitaria de colectivos vulnerables.

La JUNTA DIRECTIVA de Laboratorio social está constituida íntegramente por profesionales del ámbito socioeducativo.