Recursos Feministas #2: Masculinidades

Hoy queremos detenernos en el papel que tienen los hombres en la lucha por conseguir una sociedad más igualitaria. Lejos de entrar en polémica de donde deberían situarse, creemos que la base es compartida por todas las feministas: se hace necesario repensar y decontruir el modelo de masculinidad patriarcal que sigue estando muy presente en nuestra sociedad y que es el causante de la violencia machista.

Como dicen nuestras compañeras feministas los hombres deben declararse “desertores del patriarcado”, ser conscientes de sus privilegios por el mero hecho de haber sido catalogados como “hombres” y que nos acompañen en esta lucha (que no es utopía, ni locura, si no justicia). Y ese acompañamiento tiene que ser invisible, desde las filas traseras, dejando que el colectivo discriminado sea quien lidere, quien tome las decisiones, quien marque el camino….

Necesitamos trabajar sobre un nuevo concepto de masculinidad, que sea sano, desde el querer bien, desde el respeto… por lo que os dejamos una serie de materiales muy interesantes con los que se puede trabajar este objetivo:

• El hombre que no deberías ser. Octavio Salazar
  • #We Too. Octavio Salazar
  • Autorretrato de un macho disidente. Octavio Salazar
  • Nuevos hombres buenos. Ritxar Bacete
  • Haz que no parezca amor. Roy Galan
  • Fuerte. Roy Galan
  • La peluca de Luca. Varias autoras y autores
  • Benito y su Carrito. Pablo Macías (Autor), Belén Gaudes (Autora), Nacho de Marcos (Ilustrador)
  • Armando, ¿no estarás llorando?. Pablo Macías (Autor), Belén Gaudes (Autora), Nacho De Marcos (Ilustrador)

Tenemos por delante un largo camino….. Ánimo compañeros…. Que a lo lejos podemos llegar a ver la luz!!!!!!

× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?