#JUEGO ¿Quién es quién y quién dijo qué?

Estos tiempos de aislamiento social, de tristeza e incluso soledad, también son tiempos de creatividad, de buscar recursos y herramientas que nos hagan un poco más llevadera esta situación.

De ahí que desde Laboratorio Social os presentemos un juego muy sencillito para utilizar en esos grupos de WhatsApp que tenéis, para trabajar vuestra autoestima, para saber esos pensamientos que la gente tiene sobre nosotras/os mismos/as pero con las prisas que llevamos siempre se nos olvida decirnos… de esa necesidad nace

¿Quién es quién y quién dijo qué?

A continuación, os mostramos las instrucciones:

  1. Elegiréis a una persona del grupo que será la encargada de ser LA ANFITRIONA durante todo el juego y será quien os irá guiando a lo largo de este juego
  2. Una vez elegida a esa persona, POR MENSAJE PRIVADO, le haréis llegar una breve descripción de cada persona que forma ese grupo (incluida una descripción de la anfitriona)
  3. Una vez que todas las personas hayan hecho llegar por privado a la Anfitriona sus descripciones, ésta convocará al grupo un día y una hora en la que todas puedan estar conectadas e informará de que da lugar el juego:

📢📢📢 ▶▶▶ATENCIÓN▶▶▶ 📢📢📢

Empieza ¿Quién es quién y quién dijo qué?

  1. A continuación, elegirá una descripción de las que le han hecho llegar y la pasará al grupo, terminando con la pregunta:

¿Sobre quién habla y quien creéis que la ha escrito?

  1. A continuación las personas del grupo irán respondiendo a ambas preguntas (obviamente la persona que la ha escrito debe fingir para que no la pillen)
  2. Cuando todas las personas se han pronunciado, la Anfitriona dará pistas de si ha habido alguna persona que la ha acertado o no, e incluso puede dar alguna recompensa en forma de emoticono: chocolatina, tarta, patatas fritas… o bien al contrario y dar unos buenos brócolis o pimientos. A continuación, animará a la persona que ha escrito esa descripción a que se pronuncie y la explique.
  3. Una vez que se han jugado con todas las descripciones, la Anfitriona despedirá el juego y mandará los últimos deberes: cada persona por mensaje privado deberá enviar sus descripciones a la correspondiente persona a la que pertenezca, así como una explicación de la misma

NOTAS:

  • Podéis hacer muchas versiones de este juego: solo escribiendo las respuestas, mandando audios, ambas cosas, por videollamada….
  • En el caso de grupos de más de 8 personas os aconsejamos que el juego dure varios días para que no se alargue mucho en el tiempo (en los grupos de menos personas también lo aconsejamos para tener cada día un ratito de chute de autoestima)

¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!!!!!!

 

× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?